Empate Aurinegro en el 8

Un partidazo con todas la letras se dioMIT-GUE_HinchasMIT10 en el Estadio de Roca y Tres de Febrero donde Mitre y Güemes igualaron 2 a 2. Con mucha emoción y sacrificio en ambas partes, el encuentro fue el más destacado y no defraudó.
Desde el arranque, el elenco aurinegro fue el más incisivo. Se hizo dueño del balón, cortó la circulación de de su rival en el medio campo y tuvo las situaciones más claras.

En el primer minuto, Coria se lo perdió al frente del arco luego de un disparo exigido que se fue cerca del palo derecho. En la jugada siguiente el "mudo" volvió a hacerse presente en el área, pero su remate se fue cerca ante la mirada del golero Ramírez.
Cerca de los 20' Cuellar desbordó por el sector izquierdo y envió un gran pase a Ramón Torres. El delantero no pudo conectar el mismo y Mitre se perdía una gran chance de abrir el marcador.

Sin embargo, Güemes no estaba acabado y a los 24' pudo gritar el primer gol de la tarde. Cristian Luna peleó el balón con Pinto cerca de la línea de cal, se quedó con el mismo y aprovechando su velocidad, tiró el centro para la llegada de Ángel Romero que solo la tuvo que tocar para estampar el 1 a 0.
Sorpresa en el Barrio 8 de Abril. Mitre había hecho el gasto, pero Güemes no perdono en la más clara y se adelantó en el marcador. Ese tanto le sirvió mucho a los dirigidos por Corbalán ya que se despertaron y se fueron con todo en busca de ampliar el marcador.

Gramajo se lució con el balón dejando atrás a una defensa que se quedó ante la arremetida gaucha. El arquero Palavecino dio rebote pero volvió a aparecer Ángel Romero para hacer delirar a su hinchada. Güemes se transformó en el dueño del partido en una gran ráfaga contundente y la historia, con el 2 a 0, comenzaba a ser otra.

Pero Mitre estaba al acecho y a los 43' tuvo un corner a su favor que no lo desaprovechó. La pelota rebotó en el área y Adrián Alagastino, se acomodó y con un certero disparo puso el descuento para su equipo.
Los minutos se fueron consumiendo hasta que el árbitro Jorge Sayago dio por finalizado los primeros 45 minutos demasiados intensos.


SEGUNDO TIEMPO

Al igual que en la primera etapa, Mitre fue el mejor desde el pitazo inicial. Herido por la desventaja en el marcador, el elenco dirigido por la dupla Contreras-González se fue con todo hacía el arco defendido por Ramírez en busca del empate.
Martín Cuellar tuvo la primera, pero falló en su definición. Güemes contestó con una contra del "Pucho" Luna aunque la buena tarea de Palavecino le impidió llegar al tercer tanto.

El partido, de a poco, se fue transformando en un ida y vuelta atrapante. Tanto el elenco local como el visitante trataron de llegar con contundencia, pero ni Luna ni Torres supieron concretar sus opciones en los metros finales.

A los 20' la busqueda de Mitre tuvo sus frutos. La defensa de Güemes rechazo mal la pelota y Ramón Torres interceptó la misma. Se sacó de encima a los jugadores gauchos y con una media vuelta extraordinaria batió la resistencia de Ramírez para establecer el 2 a 2.
Grito total en las tribunas aurinegras. Mitre lo buscó por todos lados y al fin consiguió el empate. A partir de allí se vio otro partido.

Las ganas comenzaron a ganar sobre el fútbol y ambos equipos. Gustavo Véliz y Diego Gómez tuvieron en sus pies situaciones claras para ponerse arriba, pero no lograron doblegar al arquero visitante.
Entre tanto, el equipo del Barrio Oeste tuvo una gran chance de quedarse con el partido a los 34'. Tras un centro, Cejas cabeceó y la pelota pegó en el palo y de esa jugada Cristian Luna volvió a poner la testa y el palo volvió a salvar a Mitre. El rebote lo capitalizó Gramajo, pero remató afuera y el lamento invadió las caras de los jugadores y los hinchas azulgranas por la gran oportunidad desperdiciada.

El Miercoles ante Suncho

La Mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol conjuntamente con el Colegio de Árbitros dio a conocer las designaciones de la segunda fecha del torneo Anual, que lleva la denominación Diario El Liberal.

 

Cancha AA Suncho Corral: 14.30 reserva; 16.30 primera división:

AA Suncho Corral- Mitre. Arbitro: Juan Carrillo.

Piso fuerte de local

Mitre fue más que Central Argentino en el Barrio 8 de Abril, y le ganó sin dejar dudas por 2 a 0.

 

El cotejo se jugó en el estadio de Roca y Tres de Febrero.
En los primeros minutos del primer período, Mitre fue el que más insinuó y fue así que a los 5 minutos, el juvenil Jonathan Acuña aprovechó un rebote del golero “albo” Juan González y con un fortísimo remate abrió el marcador en la calurosa tarde. El “aurinegro” tuvo otra chance luego de una gran jugada de Marcelo “Chatita” Jugo, pero su remate se fue besando el travesaño de González.
Sin embargo, llegó la reacción del equipo del debutante Alex Zaineddín, que contó con innumerables ocasiones para llegar a la igualdad. Primero la tuvo Ignacio Migueles, que “reventó” el travesaño y luego Cristian “Café” Rodríguez, que se perdió el gol prácticamente debajo del arco de Marcos Palavecino.
El complemento fue todo a favor de Mitre. La tuvo Ramón Torres, que no supo definir ante la salida de González, ya que su ejecución se fue rozando el parante derecho.
Sobre los 18 minutos apareció otra vez la figura de la tarde, Jonathan Acuña, para estampar el definitivo y merecido 2 a 0.

 

 

MITRE (2): Marcos Palavecino; Pablo Rivera (Orieta), Fabián Castaño, César Barroca (Vizgarra) y Hugo Gómez; Martín Castaño, Juan Acosta y Juan Alvarez; Marcelo Jugo (Rivas); Jonathan Acuña y Ramón Torres. DT: Contreras-González.
CENTRAL ARGENTINO (0): Juan González (Barraza); Jiménez, Bosseti, Lazarte (Pérez) y Rodríguez; Gramajo, Barcia y Guzmán; Herrero; Abdala y Migueles (Torres) . DT: Alex Zaineddín.
GOLES: PT: 5’ Jonathan Acuña (M); ST: 18’ Jonathan Acuña (M).
RESERVA: Mitre 2 -Central Argentino 0.
CANCHA: Mitre.

0 en el "8"

El Conjunto Aurinegro jugó mal y empato en su estadio frente a Sp. Fernández 0/0. Fue el partido de ida del TDI 2010.

 

El Viernes por la noche en un estadio repleto de Hinchas Mitre igualo en 0 ante su par de Fernández.

En los primeros minutos de juego, Mitre comenzó a manejar el partido y con un planteo rápido se fue acercando de a poco al arco de Lascano. Se destacaron Adrián Alagastino en el mediocampo y como siempre, Diego Gómez tratando de generar fútbol arriba. Hasta allí, el “aurinegro” no tuvo problemas en avanzar y ganar terreno pero las cosas se complicaron. El elenco fernandense se cerró bien en el fondo y cortó toda posibilidad de gol de su rival. Cuando tuvo la oportunidad, aprovechó la velocidad de sus jugadores pero todas fueron impedidas por la defensa de Mitre.

Sportivo estuvo a punto de abrir el marcador a los 15’ cuando Ibarra hizo la personal aunque su remate final terminó en las manos del golero Barraza. Mitre encontró la respuesta en los pies de Gómez, pero Lescano se quedó con los aplausos el contener el disparo.

En el segundo tiempo no se destacó el mismo juego que en la primera parte. Mitre intentó llegar hasta Lescano pero le era imposible. Los hombres que gravitaron en el primer tiempo ya no eran los mismo y el equipo se quedó sin un conductor lo empuje.

la obligación de buscar el gol desnudó falencias en defensiva que Sportivo lo aprovechó para contratacar. Ibarra encaró las veces que pudo y tuvo a los 12’ la más clara cuando Barraza salió mal, pero no le pudo dar con fuerza al balón y la defensa salvó en los metros finales. Diez minutos más tarde, el ex Central Córdoba tuvo otra oportunidad aunque su remate no tuvo la dirección adecuada y se fue cerca del palo del arquero “aurinegro”.

De allí en más, el partido mostró más roces que fútbol y con ellos los minutos se fueron consumiendo poco a poco. Finalmente, Acosta decretó el final de un 0 a 0 que dejó caras largas en Mitre y una sonrisa esperanzadora en Sportivo Fernández.

En la otra Fase !!!

El Aurinegro ganó en su estadio al conjunto de independiente FC de Bandera por 2/0 en la revancha de al segunda fase del Torneo del Interior 2010. Despues de haber ganado po 2/4 en la cuidad de Colonia dora.


En el 1º Tiempo el conjunto Aurinegro salio adelante y a los 10 Minutos en una exquisita definición por arriba del golero ,el delantero Carlos Lopez pusó en 1/0 a favor.


El el Complemento Mitre salio a buscar de contra , y sobre el final  tras la buena asistencia del "Mudo" Coria a Iturreria,este saco un remate un remate por arriba de Ponce y decretó en 2/0 final para el delirio de los hinchas Aurinegros.


Ahora solo se espera conocer el Rival de la otra fase entre Central Argentino de Herrera y Sportivo Fernandez.

Ya estan los cruces del TDI 2010

Finalmente se dieron a conocer los encuentros de la siguiente fase del Torneo del Interior 2010.


Mitre jugara ante Independiente de Bandera, en el estadio de Sportivo Dora, en la ciudad de Colonia Dora el Domingo 7 ya que este fin de semana el consejo federal de AFA decidio postergar los partidos del TDI .La revancha se jugara en Domingo 14 en la Cancha del Aurinegro en el 8 de Abril.


El equipo que gané en esta fase jugara en la siguinte ante el ganador de Sp.Fernandez y Central Argentino de Herrera.

Goleada en el "8"

En el partido que correspondió a la 6ta Fecha del TDI 2010 el conjunto Aurinegro ya clasificado a la otra fase Goleó al Albo que ya estaba eliminado de antemano. 4-1  

 

El Partido

 

Fue Mitre quien insistió desde el primer minuto, por eso cerca de lo 10’ Diego Gómez haría estrellar un tiro penal a favor en el palo. Pese a ello a los 18’ Raúl Lescano convertiría el 1 a 0 a favor del Aurinegro. Despues del Gol Mitre se quedo y 10’ mas tarde Cristian Salvatierra de cabeza puso el transitorio empate. Pero sobre los 40’ y ante una gran definición, Juan Carlos López definió con categoría para aumentar e irse al entretiempo ganando por 2 – 1

A los 20 Segundos del Complemento Diego Gómez se encontraría con el 3 -1. Un Mitre tranquilo manejo todo el segundo periodo y a los 28’ se Ramón Torres “la picó” por encima del arquero para el 4 a 1 que se festejó en gran parte del estadio.
De esta manera, Mitre cerró de la mejor manera el Grupo 9 y mira con muchas ilusiones la siguiente fase.

"Enamorado" del Triunfo 2-0

En el dia de los enamorados el conjunto Aurinegro le ganó a Sportivo Fernandez por 2 a 0 en el marco de la 5ta Fecah del TDI.

 

En un encuentro con un gran marco del publico en cancha de Union Sgo., en donde el elenco de Fernandez hizo sus veces de local.

 

El Partido

 

Fue muy disputado y luchado sobre todo en el medio de la cancha.Pero sobre todo esto Mitre fue mas y se encontro con el Gol en una jugada que comenzó en los pies de Pablo Ávila, asistiendo a Juan Carlos López, para que este se la ceda a Diego Gómez, quien eludió su marca y remató con destino de red.

Con un Sportivo que no podia lastimar jugadas peligrosas y sin ideas, esto aprovecho el Aurinegro y tras tantas llegadas sello el partido tras una perfecta habilitación del "Mudo" Coria, para que Torres defina sutilmente ante la salida del arquero.

Un "0" que dejo a Mitre arriba

El conjunto Aurinegro empató 0/0 ante Central Argentino de La Banda por la 3ra Fecha del Torneo del Interior.

 

En un encuentro que fue aburrido , especialmente en el primer tiempo, donde el principal protagonista fue la alta temperatura.A pesar de esto mucho público se llegó al estadio para observar el encuetro.

 

Para destacar en la primera mitad de juego fue un tiro libre del volante local Diego Cáceres, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Ricardo Barraza. Ambos equipos abusaron de pelotazos y faltó el juego creativo en la zona de gestación.

 

 

El segundo tiempo
Aquí el partido transitó otro ritmo y fue Mitre el dueño de las acciones y el que más cerca estuvo de abrir el marcador. A los 10 minutos se fue expulsado Gustavo Véliz, por doble amonestación, pero esa diferencia no se notó porque el “albo” no lo supo aprovechar. Luego llegaron los recambios, los ingresos de Ramón Torres y Ramón Rosales le dieron otra tónica al ataque “aurinegro”.

Ramón Torres tuvo tres situaciones clarísimas de gol, pero en dos oportunidades sus remates se fueron junto al primer palo del golero González y la restante, Torres, luego de superar dos marcas enfrentó y perdió ante el golero bandeño, que cubrió con su cuerpo el remate del delantero “aurinegro”.

Sobre los 35’, un cabezazo de Diego Díaz exigió al golero Barraza que se esforzara para desviar al corner. Un minuto más tarde, Ramón Rosales tuvo la situación más clara de gol del encuentro: recibió un pase cruzado de Ramón Torres, tuvo todo el tiempo y arco a su disposición, pero su remate suave y elevado se fue besando el travesaño

Mitre intentó pero no pudo ya que sus delanteros fallaron en la estocada final. Pero claro, el punto rescatado le sirve para sumar y consolidarse en las posiciones de la Zona 9. La próxima fecha, Central Argentino esperará a Sportivo Fernández con el objetivo de ganar y tratar de buscar el milagro en la última fecha para seguir en carrera. Mitre tendrá fecha libre y después visitará a Sportivo Fernández, para cerrar su presentación.

Con este resultado Mitre es el único puntero del grupo, suma 4 puntos, seguido de Sportivo Fernández (3) y el equipo bandeño suma 1 punto.

 

Goles: No hubo

Incidencias: Segundo tiempo; 10 minutos, Expulsado Gustavo Véliz (M) por doble amonestación.

Arbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Dr. Osvaldo Juárez (Central Argentino)

Mitre debutó Ganando

El partido se disputó en el estadio de Mitre en el marco de la segunda fecha de la zona 9. El elenco aurinegro se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, a través de Diego Gómez en una floja respuesta del golero Lezcano.

Sportivo iba a reaccionar e iba a parecer Daniel López a los 23 minutos para decretar el empate transitorio.

En la segunda parte, Mitre salió a buscar la victoria pero se encontró con un rival bien parado a pesar de que iba a sufrir la expulsión del golero Lezcano, a los 8 minutos de la etapa complementaria.

El trámite era parejo, pero de tanto insistir el conjunto aurinegro iba a tener su premio sobre los 39 minutos con el gol convertido por Carlos López.

El gol desató el delirio del pueblo aurinegro que se dio cita en gran número y que se fue disfrutando la victoria.

Síntesis

Mitre: Barraza; Juan Pablo Gómez, Díaz, Véliz, Cuellar; Ávila, Alagastino, Iturrería, Diego Gómez Coria, Aguirre. DT: Fernando Donaires.

Sportivo Fernández: Lezcano; Lucas Mendoza, Cejas, Pereyra, Salazar, Pavón, Rodríguez, Bracamonte, Sirevich, López, Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: Primer tiempo; 13 minutos Diego Gómez (M); 23 minutos Daniel López (SF); Segundo tiempo, 39 minutos Carlos López (M)

Incidencias: Segundo tiempo, 8 minutos expulsado Lezcano (SF)

Arbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Mitre

Hay dos dudas

Donaires tiene algunas preocupaciones para determinar los 11 titulares.

 

Las lesiones del volante Diego Gómez (golpe en el talón izquierdo) y del marcador lateral Martín Cuellar (leve molestia en rodilla derecha), preocupa al entrenador de Mitre, Fernando Donaires, pero de todas maneras esperará hasta último momento para determinar el equipo titular que el domingo debutará en el Torneo del Interior de AFA, 2010, cuando reciba en su estadio a partir de las 18, a Sportivo Fernández, líder del grupo 9.
Esta novedad fue la más sobresaliente en el entrenamiento que desarrolló ayer el plantel superior del club Mitre.
El equipo trabajó ayer en su campo de deportes, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el DT Fernando Donaires, el PF Dicto Verón y el ayudante de campo, Francisco “Pancho” Contreras.
Luego del trabajo físico, el equipo realizó fútbol por 90 minutos.
Más allá de las lesiones de Gómez y Cuellar, el entrenador se mostró satisfecho por el trabajo, además fue convincente al afirmar que hoy o mañana definirá a los titulares.

"Tenemos que ser protagonistas"

"Tenemos que ser protagonistas" fue lo que expreso el volante Joaquín Iturreria a Nuevo Diario  

 

El carrilero izquierdo del club Atlético Mitre, Joaquín Iturrería, fue una de las piezas clave del “aurinegro” durante la campaña desarrollada en la temporada 2009. El trajinador volante ya palpita el partido debut del próximo domingo ante Sportivo Fernández por la segunda fecha (Mitre tuvo fecha libre en la primera jornada) de la zona 9 del Torneo del Interior.

“Estamos con las mejores expectativas para el debut del domingo ante Sportivo Fernández. Entrenamos muy fuerte durante toda la pretemporada y creo que vamos a llegar de la mejor manera para intentar quedarnos con el triunfo. El “profe” (en alusión al entrenador Fernando Donaires) estuvo observando el partido de nuestros rivales de la zona (Sportivo Fernández y Central Argentino) y tiene un claro panorama de ambos rivales, más que en la primera fecha jugó mucho la presión, pero de todas formas ya sabe el esquema táctico que utilizan ambos”.

Más adelante, el ex jugador de Deportivo Morón de la provincia de Buenos Aires, expresó que “después de haber ganado dos torneos de la Liga local y haber llegado hasta aquí (Torneo del Interior de AFA), tenemos la máxima responsabilidad de ser protagonistas y obviamente hay que buscar el ascenso al Torneo Argentino B. Me gustaría que la gente nos acompañe como siempre, nosotros vamos a responderles adentro de la cancha”, culminó el joven volante “aurinegro”.


Fuente: Nuevo Diario.

Refuerzos y Amistosos Esperando el Debut

El conjunto aurinegro encabezado por el DT Fernando Donaires se prepara con vista al debut del domingo.

 

Después de varios días de Trabajo el conjunto de Mitre se preparo con varios refuerzos. Son 8 los futbolistas que se sumaron a la base del plantel campeón del Anual y del Clausura de la Liga en 2009: Walter Mena, Cristian Farías, Ramón Rosales, Carlos López, Roberto Santillán, Juan Pablo Gómez, Samuel Díaz y Sergio Aguirre.

Mientras que el jugador Ariel Barrionuevo, no llegó a un acuerdo y seguramente seguirá su carrera en Concepción Fútbol Club de Tucumán.

 

Amistosos

 

El elenco disputó 4 encuentros amistosos ante: Vélez de San Ramón (ganó 3 a 2), ante  Estudiantes triunfó 2 a 1, y ante UTA de Tucumán igualó en 1, y con empató con Comercio 2 a 2.

Donde el técnico presento a todo el plantel que va en cara al torneo del Interior.

 

El 24 de Enero... En el "8"

El Consejo Federal dio a conocer la programación de partidos para el certamen más federal de la Argentina.

 

Finalmente, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino develó el fixture del Torneo del Interior 2010. El mismo arrancará el domingo 17 de Enero y tendrá la participación de más de 290 equipos de todas las latitudes de nuestro país.
Como es sabido, Santiago del Estero estará representado en el “certamen más federal” por 15 equipos quienes buscarán alzarse con una de las tres plazas que otorga la categoría al Torneo Argentino “B” 2010/2011.

 

Duelos interesantes

Por la primera fecha del Grupo 9, Sportivo Fernández hará su debut en el certamen nacional ante Comercio Central Unidos y Mitre tendrá fecha libre. Recién por la fecha 3 se desarrollará el duelo entre los conjuntos capitalinos.

___________________________________________________

 

FIXTURE – TORNEO DEL INTERIOR 2010

ZONA "9" Ligas Clubes

C.A.MITRE

Comercio Ctral.Unidos

Sp. Fernandez

 

1ra. Fecha - 17/01/10               4ta. Fecha - 07/02/10

Sp. Fernandez vs. C.Argentino    C.Arg  vs.Sp. Fernandez

Libre:   C.A.MITRE                    Libre:   C.A.MITRE

 

2da. Fecha - 24/01/10              5ta. Fecha - 14/02/10                                 

C.A.MITRE vs. Sp. Fernandez     Sp. Fernandez vs. C.A.MITRE              

Libre:   Comercio                      Libre:   Comercio

 

3ra. fecha - 31/01/10                6ta. Fecha - 21/02/10

C.Argentino  vs. C.A.MITRE        C.A.MITRE vs. C.Arg.

Libre: Sp. Fernandez                 Libre: Sp- Fernandez

Ya esta las Zonas definidas para el "Torneo del Interior"

Se realizo el sortéo por el Consejo Federal de la A.F.A. A
Mitre le tocó zona  9 de 3 equipos (clasifica 1 solo) y los rivales son Comercio C.U. y Sportivo Fernandez. El Torneo  inicia el 17 de Enero y con la participación de 306 equipos.

 

_____________________________________________________

 

Todas las Zonas que pertenecen a Santiago.

 

ZONA 9
Sgo. del Estero 1 - MITRE
Sgo. del Estero 5 - Comercio C.U.
Sgo. del Estero 7 - Sp. Fernández

ZONA 10
Sgo. del Estero 3 - Central Argentino
Sgo. del Estero 4 - Vélez Sarsfield
Sgo. del Estero 6 - Estudiantes Huaico Hondo

ZONA 11
Sgo. del Estero 2 - Sarmiento LB
Añatuya 1 - Independiente FC
Añatuya 2 - Central Argentino Herrera

ZONA 12
Frías 1 - A confirmar
Frías 2 - A confirmar
Termas de Río Hondo 1 - Atl. Los Dorados
Termas de Río Hondo 2 -

ZONA 20
J.V. GONZALEZ 1 - Rio Dorado
J.V. GONZALEZ 2 - Sp. Comercio
J.V. GONZALEZ 3 - Dep. Estrella
J.V. GONZALEZ 4 - A. Campo Gallo

___________________________________________________

El Consejo Federal de AFA dijo que el fixture de todas las zonas se conformará a finales de Diciembre o principios de Enero.

Suma refuerzos

El club Atlético Mitre continúa intensificando sus prácticas y sumando refuerzos a su plantel de cara al inicio del Torneo Argentino “C” 2010, que comenzará el próximo 17 de enero.

 

A las incorporaciones de Samuel Díaz (ex Güemes), Juan Pablo Gómez (ex Unión Santiago) y Roberto Santillán (ex Sarmiento), se sumaron el marcador central, ex Patronato de Paraná, Ricardo Ruiz (también tuvo un breve paso por Mitre en el Argentino “B” 2005/06), el golero ex Racing de Córdoba, Diego Bruno y dos jugadores provenientes de la Liga Añatuyense de Fútbol como lo son Walter Mena y Cristian Farías, ambos se desempeñan como delanteros y ya se sumaron a los entrenamientos de la institución “aurinegra”.

 

En los próximos días llegaría Ariel Barrionuevo, otro ex Mitre, quien vistió los colores durante el Argentino “C” y la temporada de la Liga Santiagueña 2008, para formar parte del plantel con miras al torneo Federal.

Fernando Donaires ya cuenta con 7 refuerzos para afrontar el torneo afista, con la expectativa de armar un gran plantel para poder cumplir el objetivo de recuperar la plaza del Torneo Argentino “B”.

Hay muchos más futbolistas en carpeta que pretende el entrenador bonaerense y se sabrá con el transcurrir de la semana otros nombres que desembarcarán en la entidad del barrio 8 de Abril, para tratar de ser protagonista en el Argentino C, sobre todo por la gran campaña que realizó en la Temporada 2009 en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Mitre al Argentino en una Historica definicion

Mitre se quedó con el primer pasaporte al Torneo Argentino “C” 2010, al vencer a Sarmiento desde los 12 pasos por 12 a 11, al igualar en tiempo reglamentario 0 a 0, en un partido infartante en su definición desde el punto del penal, donde se ejecutaron 28 disparos.

 

El golero Palavecinofue el héroe del equipo de Fernando Donaires, al contener dos penales al misionero Jonatan Noguera.

La fiesta no pudo ser completa, ya después del triunfo “aurinegro” se produjeron incidentes entre ambas parcialidades, dejando una pobre imagen en el estadio bandeño. Mitre será el primer representante santiagueño en el Torneo Argentino C, que dará comienzo el 21 de enero del 2010.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 del primer segmento fueron intensos, aunque el buen fútbol estuvo casi ausente. Por un lado, estuvieron buen marcados lo que podrían producir el buen juego como Diego Gómez o Sebastián Tevez. Pero el partido se jugó en el sector de gestación, donde los dos apostaron a la marca y también a la presión.


Pero dentro del contexto futbolístico, cerca de los 20, Pablo Ledesma creó la mejor opción del primer periodo, tras un remate del centro delantero que paso muy cerca del golero Yohanes. Pero la respuesta en el “uno contra uno”, también tuvo en el local su opción favorable, donde un excelente tiro libre de Jonatan Noguera, tuvo una respuesta espectacular de Palavecino, ya que el disparo tenía destino de red.


Después, el resto del primer tiempo tuvo poco fútbol, donde los dos equipos ofrecían pocas respuestas en los metros finales, donde las opciones desaparecieron, y el sector medio paso a ser una zona de gestación, aunque Gregorio González fue bien marcado, aunque el “Profe” perdió a Tevez, quién se resintió de su lesión y fue reemplazado por Maguna.


En el segundo periodo, fue un calco del primero, donde Fernando Donaires movió el tablero con el ingreso de Torres por Coria, y el juego fue entrecortado.

Lo que pudimos registrar en nuestra libreta de apuntes, figuraron a los 8, un disparo cerca de Noguera y un zurdazo que paso al lado del parante de Palavecino del defensor Lescano, aunque la más clarita del partido estuvo en el cierre (43), tras un tiro de esquina ejecutado con rosca de Pablo Ávila, y Gustavo Véliz se perdió el triunfo, ya que no llegó a un regalo del cielo, que podría haber sido el triunfo para el “aurinegro”, que terminó dejando una mejor imagen al cabo de los 90 minutos.

Pero el final fue para el infarto, ya que en tiempo de descuento, Gómez habilito dentro del área a Pablo Ledesma, quién en su definición pasó el disparo por arriba del travesaño.

Después no hubo tiempo para más, si no para la definición desde los 12 pasos, donde el equipo de Roca y 3 de Febrero fue más efectivo en una extenuante definición.

Festejo de laHinchada

Empate en 0 en la Primera Final

La gente de Mitre se presento en muy buen numero
La gente de Mitre se presento en muy buen numero

Mitre no puedo sacar ningún tipo de ventajas, y terminó en el primer chico de la final 0-0, en el cotejo de ida que se jugó en el Barrio 8 de Abil ante una muy buena concurrencia del Publico Aurinego.

El equipo dirigido po Fernando Donaires mereció algo más porque creó las mejores opciones, pero falló en la definición ante un equipo mezquino.

 

Resumen del Partido

En el primer periodo,el local asumió el protagonismo ante un equipo bandeño con pocas apetencias ofensivas.En ese ida y vuelta,las mejores oportunidades estuvieron por el lado del equipo de Fernando Donaires,que supo ganar la zona media con el trabajo de Ávila,Alagastino,Gómez e Iturrería,pero las opciones de Torres y Cuellar no tuvieron destino de red,por la buena actuación del Arquero Pofesor.

Sarmiento tambien "poblo" la zona de gestación donde no aparecieron en su verdadero dimensión los que más saben, y pese a se más ordenado fue superado por un rival que manejó los tiempos del partido y tuvo mayor control esférico.

En el segunto segmento,las cosas siguieron como al principio.

Donaires movió el tablero con los ingresos de Orieta y Coria,

pare darle mayor profundidad,pero tampoco encontró los elementos necesarios para marcar la diferencia en la red.

Mitre fue más que su rival, ya que sarmiento hizo dos líneas de cuatro,supo "aguantar" el partido, y también tuvo sus oportunidades.

El crédito de los dos sigue abierto.El 0-0 final castiga la intranscendencia ofensiva que tuvo el "Aurinegro" y premió el juego ordenado y atípico de un sarmiento desconocido.

Seguramente el partido de vuelta seráotra historia, pero donde el premio mayor será nada más, ni nada menos que el pasaporte al Torneo Argentino  "C"

La Primera "FINAL"

VAMOS CAMPEONES
VAMOS CAMPEONES

El Aurinegro se medira este domingo en la primera final del torneo doméstico frente alconjunto profesor de LaBanda , entre los campeones del Apertura y el Clausura, que definirá el primer clasificado al Torneo Argentino C. Se jugará en el estadio de Roca y 3 de Febrero a las 22hs.

 

Mitre, envalentonado por su reciente consagración, buscará que el impulso ganador y la localía, le den un triunfo con una diferencia que le permitan disputar con tranquilidad el segundo encuentro que se disputará en La Banda. Para ellos Donaires mantendrá el mismo esquema que lo sacó campeón en el Clausura.

 

Se espera un encuentro vibrante con un marco espectacular, con la hinchada Aurinegra que desea clasificar al Torneo Argentino C.

 

El Aurinegro puso broche de oro y ganó el ultimo partido

Mitre finalmente festejó ante su gente el título obtenido hace unos días, y en su estadio de Roca y 3 de Febrero le puso el broche de oro ganándole 1/0 a Central Argentino en el cierre del Torneo Clausura 2009 Carlos “Chueco” Corbalán, que organizó la Liga Santiagueña de Fútbol. Por su parte, Sarmiento cayó en su cancha ante Central Córdoba por 2/0. La sorpresa de la jornada la dieron Comercio y Sportivo Fernández al meterse en la Liguilla tras derrotar a Güemes por 2 a 0, y a Sportivo Loreto por 3 a 1, respectivamente.

 

Fue una noche a puro goce en el barrio 8 de Abril. Mitre festejó la obtención del torneo Clausura de la Liga Santiagueña de fútbol con una victoria ante Central Argentino por 1 a 0 y tiró la casa por la ventana. La jornada de ayer quedará grabada para siempre en los corazones aurinegros. Hubo delirio, música, color y mucha, pero mucha emoción.

Miles de hinchas coparon el estadio de Roca y 3 de Febrero para celebrar una conquista que al club se le venía negando desde hace ya siete años.
La fiesta comenzó entrada la noche. Desde bien temprano la gente comenzó a llegar y antes del partido ante el Albo, previsto para las 22, se comenzó a percibir un clima de algarabía. El primero en festejar fue el Sub-19, que tras su victoria en el juego preliminar ante Central Argentino, también gritó campeón. Los chicos festejaron en el campo de juego y tras recibir el trofeo, recibieron con un cordón a los campeones en la Primera división.

Durante el entretiempo se vivió quizás el momento más emotivo de la noche. El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Dr. Ariel Pettinichi le entregó el trofeo de campeón a la mamá del fallecido Carlos “Chueco” Corvalán, precisamente el nombre que llevó el certamen local. Una vez entregado el trofeo, los jugadores dieron la vuelta olímpica antes de salir a jugar el segundo tiempo.

Por supuesto anoche también hubo un partido y el conjunto dirigido por Fernando Donaires (puso mayoría de suplentes, pensando en la final con Sarmiento), acertó en una y terminó el Clausura con una sonrisa, para que la fiesta sea completa. En un partido discreto, Mitre ganó por la mínima con un tanto de Juan Acosta, convertido a los 9 minutos del complemento. Así, el Aurinegro redondeó una jornada feliz, de esas que se recordarán por siempre. Por su parte Central Córdoba derrotó a Sarmiento por 2 a 0.

 

                                               

                                                  Fuente:PasionYDeportes.Com.Ar

DALE CAMPEON...!

El Club Atletico Mitre se consagro Campeon Del Torneo Clausura 2009 "Carlos Chueco Corvalan"